RUBRICA
PERSONAL DEL ESTUDIANTE PARA EVALUAR LA I UNIDAD
APELLIDOS Y NOMBRES: JAIME TAYPE CASTILLO I.E. 22 DE MAYO – SANTA ANA UGEL HUANCAVELICA GRADO
Y SECCIÓN: ----------------------------------------------- N° Orden:
------------------------------------
Competencia a ser
evaluada: Resuelve situaciones problemáticas de contexto
real y matemático que
implican la construcción del significado y el uso de los números y sus
operaciones (reales), empleando diversas
estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y
resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INDICADOR
|
Evidencia
|
Dominio Pre formal
|
Dominio Receptivo
|
Dominio resolutivo
|
Dominio Autónomo
|
Dominio Estratégico
|
Valoración
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 puntos
|
5 puntos
|
10 puntos
|
15 puntos
|
20 puntos
|
Auto - valoración
|
Co -
valoración
|
Hetero - valoración
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 01:
Modela
información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando
intervalos de números reales.
|
Portafolio
|
Muestra dificultades para
modelar información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando
intervalos de números reales.
|
Modela
situaciones sencillas de cantidades continuas y discretas de su entorno,
usando intervalos de números reales con ayuda constante.
|
Modela
situaciones sencillas de cantidades continuas y discretas de su entorno,
usando intervalos de números reales
con escaza ayuda.
|
Modela
información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos
de números reales utilizando solamente recursos necesarios.
|
Modela
información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando
intervalos de números reales con diferentes opciones de resolución.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 02:
Plantea
situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras
magnitudes para expresar números
reales mediante notación científica.
|
Portafolio
|
Muestra dificultades para plantear
situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras
magnitudes para expresar números
reales mediante notación científica.
|
Plantea
situaciones sencillas de productos y
cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes para expresar números reales mediante
notación científica con ayuda
constante.
|
Plantea
situaciones sencillas haciendo uso de
conceptos básicos de productos y
cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes para expresar números reales mediante
notación científica.
|
Plantea situaciones
de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes para expresar números reales mediante
notación científica gestionando
recursos.
|
Plantea
situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras
magnitudes para expresar números
reales mediante notación científica, con creatividad e innovación.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 03:
Describe las
estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales
en la recta real.
|
Portafolio
|
Muestra dificultades al
describir estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar
números reales en la recta real.
|
Describe las estrategias de estimación de medidas y
cantidades para ordenar números reales en la recta real, de forma muy
operativa.
|
Muestra
conceptos básicos para describir las estrategias de estimación de medidas y
cantidades para ordenar números reales en la recta real.
|
Describe las
estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales
en la recta real, argumentando
haciendo uso de diversas fuentes.
|
Describe
las estrategias de estimación de
medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real con
creatividad e innovación.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 04:
Formula
estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números
racionales e irracionales en la recta real.
|
Portafolio
|
Muestra dificultades
para formular estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar
números racionales e irracionales en la recta real.
|
Formula
estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números
racionales e irracionales en la recta real con ayuda constante.
|
Formula
estrategias haciendo uso de conceptos
básicos de estimación de medidas o cantidades para ordenar números
racionales e irracionales en la recta real.
|
Formula
estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números
racionales e irracionales en la recta real movilizando diversos recursos.
|
Formula
estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números
racionales e irracionales en la recta real con creatividad e innovación.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 05:
Explica las
condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta
numérica.
.
|
Portafolio
|
Muestra
dificultades para explicar las condiciones de densidad y completitud de los
números reales en la recta numérica.
|
Tiene
nociones para explicar las condiciones de densidad y completitud de los
números reales en la recta numérica, con asistencia constante.
|
Utiliza
conceptos básicos para explicar las condiciones de densidad y completitud de
los números reales en la recta numérica, con
asistencia.
|
Explica las
condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta
numérica, movilizando una diversidad de recursos.
|
Explica las
condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta
numérica con creatividad e innovación.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 06:
Relaciona las
propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas
de enunciado verbal y simbólico con números reales.
|
Portafolio
|
Muestra
dificultades para relacionar las propiedades de las operaciones en los
números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con
números reales.
|
Tiene
nociones para relacionar las propiedades de las operaciones en los números
reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números
reales.
|
Utiliza
conceptos básicos para relacionar las
propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas
de enunciado verbal y simbólico con números reales.
|
Gestiona
recursos para relacionar las
propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas
de enunciado verbal y simbólico con números reales.
|
Relaciona las
propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas
de enunciado verbal y simbólico con números reales, con creatividad.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 07:
Propone
estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la
jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones
con números reales.
|
Portafolio
|
Muestra
dificultades para proponer estrategias para resolver operaciones de varias
etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades
de las operaciones con números reales.
|
Tiene
nociones para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas
respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las
operaciones con números reales.
|
Utiliza
conceptos básicos para proponer estrategias para resolver operaciones de
varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las
propiedades de las operaciones con números reales.
|
Gestiona
recursos para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas
respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las
operaciones con números reales.
|
Propone
estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la
jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones
con números reales evidenciando creatividad e innovación.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicador 08:
Formula
varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática,
empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para
resolver problemas con los números reales.
|
Portafolio
|
Muestra
dificultades para formular estrategias de estimación de medidas o cantidades
para ordenar números racionales e irracionales en la recta real.
|
Formula
varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática,
empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para
resolver problemas con los números reales con ayuda constante.
|
Formula
estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar
por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) haciendo uso
de conceptos básicos para resolver problemas con los números reales.
|
Formula
varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática,
empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para
resolver problemas con los números reales movilizando diversos recursos.
|
Formula
varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática,
empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para
resolver problemas con los números reales con creatividad.
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
COMENTARIO DE PROGRESO DEL
DOCENTE:
|
Huancavelica marzo del 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario