viernes, 11 de julio de 2014

RUBRICARESOLUCIONDE PROBLEMAS

RUBRICA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN EL AREA DE MATEMATICA


RUBRICA PERSONAL DEL ESTUDIANTE PARA EVALUAR LA I UNIDAD

APELLIDOS Y NOMBRES:  JAIME TAYPE CASTILLO                I.E. 22 DE MAYO – SANTA ANA  UGEL  HUANCAVELICA       GRADO Y SECCIÓN: -----------------------------------------------                             N° Orden: ------------------------------------

Competencia a ser evaluada: Resuelve situaciones problemáticas de contexto real  y matemático  que  implican la construcción del significado y el uso de los números y sus operaciones (reales), empleando diversas  estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y resultados.
INDICADOR
Evidencia
Dominio Pre formal
Dominio Receptivo
Dominio resolutivo
Dominio Autónomo
Dominio Estratégico
Valoración
3 puntos
 5 puntos
10 puntos
15 puntos
20 puntos
Auto - valoración
Co -  valoración
Hetero - valoración
Indicador 01:
Modela información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales.
Portafolio
Muestra dificultades para modelar información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales.






Modela situaciones sencillas de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales con ayuda constante.





Modela situaciones sencillas de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales  con escaza ayuda.





Modela información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales utilizando solamente recursos necesarios.





Modela información de cantidades continuas y discretas de su entorno, usando intervalos de números reales con diferentes opciones de resolución.




















Indicador 02:
Plantea situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica.
Portafolio
Muestra dificultades para plantear situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica.







Plantea situaciones  sencillas de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica con ayuda constante.





Plantea situaciones  sencillas haciendo uso de conceptos    básicos de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica.





Plantea situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica gestionando recursos.






Plantea situaciones de productos y cocientes de magnitudes que dan otras magnitudes  para expresar números reales mediante notación científica, con creatividad e innovación.






















Indicador 03:
Describe las estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real.
Portafolio
Muestra dificultades al describir estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real.  






Describe  las estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real, de forma muy operativa.






Muestra conceptos básicos para describir las estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real.






Describe las estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real, argumentando haciendo uso de diversas fuentes.





Describe las  estrategias de estimación de medidas y cantidades para ordenar números reales en la recta real con creatividad e innovación.





















Indicador 04:
Formula estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real.
Portafolio
Muestra dificultades para formular estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real.







Formula estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real con ayuda constante.






Formula estrategias haciendo uso de conceptos    básicos de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real.





Formula estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real movilizando diversos recursos.





Formula estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real con creatividad e innovación.





















Indicador 05:
Explica las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica.
.
Portafolio
Muestra dificultades para explicar las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica.







Tiene nociones para explicar las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica, con asistencia constante.





Utiliza conceptos básicos para explicar las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica, con  asistencia.





Explica las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica, movilizando una diversidad de recursos.





Explica las condiciones de densidad y completitud de los números reales en la recta numérica con creatividad e innovación.






















Indicador 06:
Relaciona las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales.
Portafolio
Muestra dificultades para relacionar las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales.






Tiene nociones para relacionar las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales.





Utiliza conceptos básicos para  relacionar las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales.





Gestiona recursos para  relacionar las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales.





Relaciona las propiedades de las operaciones en los números reales para resolver problemas de enunciado verbal y simbólico con números reales, con creatividad.






















Indicador 07:
Propone estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales.
Portafolio
Muestra dificultades para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales.






Tiene nociones para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales.






Utiliza conceptos básicos para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales.





Gestiona recursos para proponer estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales.





Propone estrategias para resolver operaciones de varias etapas respetando la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las operaciones con números reales evidenciando creatividad e innovación.





















Indicador 08:
Formula varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para resolver problemas con los números reales.
Portafolio
Muestra dificultades para formular estrategias de estimación de medidas o cantidades para ordenar números racionales e irracionales en la recta real.











Formula varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para resolver problemas con los números reales con ayuda constante.






Formula estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) haciendo uso de conceptos básicos para resolver problemas con los números reales.






Formula varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para resolver problemas con los números reales movilizando diversos recursos.





Formula varias estrategias heurísticas (ensayo y error, hacer una lista sistemática, empezar por el final, establecer subtemas, suponer el problema resuelto) para resolver problemas con los números reales con creatividad.























COMENTARIO DE PROGRESO DEL DOCENTE:



Huancavelica  marzo del 2014

No hay comentarios: